miércoles, 23 de marzo de 2011

Mañana es mejor


Estamos acostumbrados vaya uno a saber porqué a decir o a pensar que el pasado fué mejor, a recordar con una lágrima los momentos buenos de ayer y a decirnos a nosotros y a los otros que lo que viene está podrido, falto de conciencia, y que entramos en la decadencia de el ser-humano talando bosques, destruyendo especies, dejando ríos inmundos, reventándonos unos a los otros y todo eso que todos ya sabemos.

Una idea de bien. Una sola idea hace falta para que lo que viene sea mejor.
Las cosas están como están porque los que defienden la idea de un pasado mejor ven a lo que viene como una verdadera desgracia, entonces dejan a la suerte las cosas y está claro que la suerte puede llevar delante el adjetivo no deseado.

Uno recuerda a veces pero eso no debería hacernos pensar que el pasado fué mejor.
Si el pasado fué bueno fué porque los que estaban antes lo hicieron así. Así como nos toca ahora a nosotros crear al señor mañana, con todas sus partes en el orden mejor que podamos. Mañana es mejor decía el flaco y claro está que puede ser posible.

Alguno desearía volver a encontrar las bolitas perdidas aunque para eso haga falta levantar todas las veredas del barrio, otro a despedirse mejor de su abuela, que por niño o adolescente no supo hacer, tal vez haya alguno que quiera desesperadamente volver a jurarle a su primera novia que no la olvidó en todos estos años, y quien sabe, tal vez alguna mujer esté queriendo volver a ser adolescente para no entregar su virginidad a ese pelafustán que la engaño con palabras de poeta triste.

Lo que pasó, pasó y es así. Hay recuerdos lindos y otros no tanto y todo eso nos sirve de aprendizaje. Pero ya está. Yo al menos voy a mirar lo que viene para ver si puedo construirlo con amor más allá de la desgracia que puede construir algún turro que esté dando vueltas por ahí.

Mañana es mejor si los que podemos hacerlo bien dejamos de mirar atrás con esa nostalgia absurda y maleducada.

Adelante!!!

8 comentarios:

  1. MUY BUENO!!
    El que no entiende esto NO ENTIENDE NADA y se pierde la vida, vive en el pasado!

    ResponderEliminar
  2. Increible como siempre querida Vaca, mis más sinceras felicitaciones y no deje nunca de escribir por favor.

    ResponderEliminar
  3. cuando la gente dice eso, siempre pregunto: cual tiempo pasado fue mejor?
    el de las dos guerras mundiales? esas donde 1/4 de la poblacion mundial pago con un fliar muerto, o con hambre, o exiliado o sufriendo.
    o mas atras, cuando la iglesia te podia quemar x no pensar en un dios todopoderoso?
    o cuando la gente no vivia mas de 40 años?
    y asi podemos ir hasta donde quieras en el tiempo y veras que las miserias siempre fueron parecidas
    pensar que nada se puede mejorar es rendirse. y andar penando por la vida

    ResponderEliminar
  4. El pasado puede quedar como un recuerdo , como una nostalgia o como una risa. Es como decís, todo depende de los recuerdos que vayamos creando a medida que damos el próximo paso.
    Coincido. Sabés que pienso igual.

    Igual no se si estoy muy boluda o qué, pero cada vez que te leo lloro como una idiota.

    Gracias x compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Mi ultima entrada habla de lo mismo.
    El pasado es pasado, y a veces no podemos entenderlo.
    Es una pena, porque estoy seguro que si jugaramos todas las cartas al hoy, hariamos un buen truco.

    ResponderEliminar
  6. El pasado está ahí, es parte de nuestras vidas, nos formó, nos brindó algo, nos quitó otro poco tal vez y nos marcó pero no tenemos por que quedarnos en él, sino solo recordar lo que fue y lo que no para mejorar lo que somos y hacemos hoy. Y ahí es donde hay que dejar el granito de arena para formar un digno presente. Estaría bueno que se entienda eso, se mire para adelante y se deje de renegar por lo que el viento llevó, puede que no sea nada fácil pero intentando no se pierde nada, al contrario.

    Ya te lo dije pero repito : Escribís hermoso, muy sentido

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. La cuestión es, sumando mi aporte a lo que comentaron los demás, tomar lo mejor de lo bueno y de lo no tan bueno que nos haya pasado en cada época: disfrutar lo bueno y aprender de lo malo. Si podemos hacer eso con lo que pasó y lo que pasa, podemos tener un excelente "lo que pasará".

    ResponderEliminar