lunes, 6 de junio de 2011

Me devolvieron el cumpleaños de 6

Quién me había quitado el cumpleaños de 6 fué la segunda tormenta más grande que vi en la vida. La primera más grande la viví en medio de la laguna de Chascomús cuando un tornado nos dió vuelta el bote a mi y a 3 amigos y casi nos mata, pero no vengo a hablar de eso... sino de mi cumpleaños...
En el post http://bit.ly/iUYLUT contaba como esa tormenta me había robado un cumpleaños y ahora lo que quiero contar es como lo recuperaron por y para mi :)
El sábado llegué a la casa de mi infancia supuestamente para pasar la tarde y cenar con mis viejos y mis hermanos y los chicos.. bah, la familia...
Resulta que me encontré con una piñata! y un cartelito de feliz cumpleaños con banderitas triangulares de esas que se cosían con hilo para colgarlas! y guirnaldas! y globos y una torta con una cancha de Básquet! Y saben qué? prepararon para los invitados bolsitas de las que se regalan en las fiestas infantiles. Muñequitos, autitos, cositas de esas que van en esas bolsitas pero de hace 20 años por lo menos. No se me ocurre como consiguieron esas cosas de aquellos años perdidos... tal vez algún cotillón con un depósito de recuerdos... no sé.
No entendía nada... me dijeron que me iban a traer mi cumpleaños perdido y casi que lloro... casi.
Ni siquiera me dijeron quienes iban a venir así que cada vez que sonaba el timbre me mandaban a abrir como un nene... pero me encantaba, era una locura ochentosa y de niño pero con hijos ponele... ja!
Como era de esperar a mis amiguitos de la infancia no pudieron traerlos... un par están muertos, otros lejos, otros ya no son amigos, algunos perdidos. Uno vino, si. Gabriel, uno de mi grupo de 7 amigos del barrio. Vino temprano y se fué no muy tarde, el ahora trabaja en la morgue judicial que está ahí por Junín y Paraguay o algo así cortando cabezas y separando órganos y el sábado a la noche le tocaba guardia... pero vino! Gabi fué el que terminó de cerrar el festejo de mis 6 años, lo quiero tanto...
Bueno eso... en este post no habrá metáforas, vueltas a la historia, no habrá demasiado detalle porque no es al final lo que quería contar.
Me festejaron el cumple de 6! La gente que tengo alrededor es lo más de lo más. Tremendo detalle me armaron de sorpresa.
Me hicieron feliz hasta casi reventar.

3 comentarios:

  1. tanto mariconear te llevo a buen puerto

    que buena onda la de la familia.

    feliz cumple con decadas de atraso

    ResponderEliminar
  2. jajaja te encotre ja, muy lindo relato una emocion devolverte el cumple,ya sabes que sos mi padre, hermano, compañero,psicoanalista,y persona favorita en el mundo...

    ResponderEliminar